Nuestro Jardín

Misión

IDEAR "Unidad Infantil de desarrollo y aprendizaje" quiere brindar a la sociedad un ser humano que proyecte valores éticos, morales y sociales. Nuestro accionar educativo se dirige a la construcción de un ser humano sensible, independiente, seguro de sí mismo, creativo, analítico, solidario, consentido e interés social y cultural.

Visión

El jardín infantil IDEAR busca mantener e incrementar el reconocimiento como uno de los mejores jardines infantiles en el año 2023, por ofrecer un servicio de calidad certificado con los parámetros de la normatividad vigente, basando su labor pedagógica en el desarrollo de niños autónomos, responsables y solidarios, a través de escenarios libres de discriminación, en donde puedan crecer de una forma alegre y sana, construyendo su personalidad y desarrollando la capacidad de sentir, pensar y actuar eficazmente en su entorno.

Nuestros espacios

Patios de juegos y salones de Lúdica: Nuestros espacios están diseñados para ofrecer a nuestros niños un ambiente seguro, donde pueden reunirse con sus pares para conversar, contar cuentos e historias y recrearse a través de la imaginación y la representación mental, además promueven el movimiento y la exploración a través de actividades como saltar, correr, resbalarse, bailar, entre otros, lo cual incentiva el ejercicio físico, desarrolla el equilibrio, la motricidad gruesa, la coordinación y demás habilidades espaciales.

Biblioteca y sistemas: en este espacio los niños se introducen al mundo de la lectura y la escritura por medio de cuentos, fabulas y otros textos, los cuales les brindan la oportunidad de estimular su imaginación para crear, imaginar, utilizar información y recrearse. Además adquieren conocimientos básicos que les permiten ir conociendo el mundo de la informática y la tecnología.

Salones de clase: nuestras aulas son espacios cómodos que hemos diseñado a la medida de nuestros niños, con mesas de trabajo amplias donde realizan actividades dirigidas por nuestras docentes, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos para cada curso. Los niños aprenden de sus docentes, de sus pares y además motivan a ayudan a sus compañeros.

Baños: contamos con baños a la medida de los niños tanto en el primer piso como en el segundo, promovemos el lavado de manos y la higiene dental.

Comedor: los niños pueden consumir sus alimentos con un espacio cómodo y lindo, donde promovemos la autonomía alimentaria, con amor y paciencia.

Cocina: en éste lugar se lleva a cabo la preparación de refrigerios y almuerzos, siguiendo las medidas de manipulación de alimentos para ofrecer a nuestros niños una alimentación adecuada, deliciosa y nutritiva.

Oficina: Es un lugar de puertas abiertas para atender las inquietudes y requerimientos de los padres de nuestros niños.

Seguridad: contamos con plan de evacuación, señalización, elementos de prevención como botiquín de primeros auxilios, camilla, extintores y adecuaciones de seguridad como barandas en las escaleras, pisos antideslizantes, superficies blandas, entre otros. Además se realiza limpieza y desinfección frecuente del jardín y todos sus enseres, como medida de bioseguridad.